Presentación

La idea de esta página es ir almacenado todas las crónicas y fotografías de rutas que hemos disfrutado y que seguro que disfrutaremos con los amigos que vamos conociendo en nuestras aventuras cuatreras.

A ver si conseguimos mantenerlo, gracias por vuestra colaboración.....

11 de enero de 2009

Sobrevivimoss!!

Texto y fotos por AVENTURA y VADEANTE



Bueno, pues como mi chico y yo formamos tan buen equipo hemos decidido que de la crónica me encargo yo, y el se encarga de los videos. Asíque allá va (es un poco larga,pero merece la pena)

No salimos demasiado temprano, la verdad, porque como ibamos solos, teniamos dos días por delante y a ninguno nos gusta madrugar... además, ¿quién tiene prisa por pasar frío? Yo, desde luego no, y más conociendo el parte meteorológico!
El caso es que cerca de la una del mediodía, allá por Aras de los Olmos...






Y por fin... Llegamos a la nieveee. Que ganas teniamos! Yujuuu!!


Pero en vista de que la cosa parecia complicarse e ibamos solos... No era cuestión de jugársela


Y la verdad es que hicimos bien, porque un poco más adelante aunque la nieve era en polvo, en cuanto la pisaban más de dos coches se prensaba y se hacía hielo, y parecía que el culo y el morro echaban carreras a ver quién se ponía delante!


Esta foto está tomada desde mi ventana. No os digo más.


Seguimos un poco más adelante y ahí está nuestro refugio.








El caso es que estabamos haciendo el gamba revolcandonos por el suelo (si.revolcandonos como chiquillos) que si me tiras, que si te tiro, cuando vemos que para este tt y se acercan un chico (que resultó ser un bombero de valencia) y una chica.


Se acercaron a ver el refugio y estuvimos charrando con ellos un ratillo. Luego se fueron a caminar (A CA-MI-NARR. Dios mío,si ya estabamos a bajo cero a las dos y media!). Al rato volvieron, les dijimos que si querian quedarse con nosotros a comer en el refugio,pero dijeron que se marchaban ya para abajo a comer, así que nosotros hicimos lo mismo, pero sin bajar, jeje.

Y aquí empieza nuestro capítulo de Barrio sesamo de hoy sobre cómo se deben freir unos huevos...
MAL


BIEN


Y después de la batalla culinaria, una fotito de amor, jeje


Tras la comida, el aprovisionamiento de leña y consultar el termómetro (una vez más) vimos pasar este convoy de tt súper preparados y pa´alla que tiramos, como unos campeones!!


Esto a las 6 de la tarde, de día y con sol! Yo no quería pensar la temperatura que ibamos a alcanzar por la noche






La nieve en polvo que levantaba el aire se pegaba al coche e ipsofacto con la temperatura que había se congelaba y al momento: tachán! ¿Habíais visto alguna vez un coche con gotelé?


Llegamos hasta donde estaban los tt que habiamos visto, pero hasta ellos decidieron no seguir, así que nosotros nos dimos la vuelta y tiramos por otro camino.


Cuál fue nuestra sorpresa, cuando en lo alto de una colina vemos a un hombre agitando los brazos. Fuimos en seguida y el hombre nos dijo que si lo podiamos eslingar. Resulta que se había ido él solo (cosa que no se debe de hacer nunca, por cierto) y había bajado por una pendiente muy pronunciada y luego no podía subir, y como consecuencia se había quedado literalmente clavado en un ventisquero. Nosotros no bajamos, porque habia mucha pendiente y tampoco subiriamos, porque habia placas de hielo, así que fuimos a buscar al convoy de antes,que iban más preparados, con cabrestantes y demás, y aún asi costó lo suyo, de hecho, el que bajó a por el no salió por arriba, sino que tuvieron que dar un rodeo y salir por otro sitio. Che, una odisea. Pablake,si nos lees, un besito, que al final no fue nada, una aventurilla para contarle a los nietos!jeje.

Con todo esto se nos hizo de noche (una noche preciosa, por cierto, con una luna llena enorme que iluminaba la capa de nieve que había) y decidimos que ya hora y temperatura de volver al refugio y hacer un fueguito.


Yo no entiendo mucho de fuegos, pero a mi me da que esto es hacer trampas,no?


Aunque el resultado mereció la pena. Que calorcito...


Y después de entrar en calor, a cenar y a dormir.






Y a la mañana siguiente... El maletero se había quedado pegado del hielo!








Jorge, a tí que te gusta tanto fotografiar a los bichos silvestres, esta va por tí, aunque solo sea la huella, jeje.


Parece que había alguna animal más merodeando por allí...


Después de desayunar y recoger todos los trastos dijimos de ir haciendo una rutita a comer a Barracas, pero nos cruzamos con otro grupo de tt, unos más preparados que otros, y nos fuimos detrás, sin imaginarnos como ibamos a terminar el día.








Cuando les alcanzamos estaban parados "desempanzando" a un Xtrail que se había quedado. Paramos, les ayudamos y decidimos todos dar la vuelta, porque si seguiamos más adelante la cosa estaba peor. Así que tras ponerle las cadenas al coche de Paco (Xtrail) tiramos para otro lado.


Este Patrol es de David, mi héroe, que si teneis la ocasión de conocerle, espero que sí, porque les hablamos de nuestra web y tal, sabreis porqué lo digo.


Ellos decidieron que se iban a hacer una rutita que había hecho David con el Compe para ver unas ruinas de la Guerra Civil, y nos dijeron que nos fueramos con ellos. Así que dicho y hecho, la gran familia de cuatrer@s (Julio, no me olvido de tus chicas) sigue aumentando.


Empezamos la marcha y la rutita genial, pasamos por unos sitios super chulos por los que todavia no había pasado nadie (ya vereis el video), pero como en la nieve lo bueno dura poco, empezamos a bajar sin pensar que luego habia que subir... Y que pasó? Pues que si sumas curva cerrada + importante pendiente + placas de hielo - cadenas (las habiamos quitado un rato antes porque pisabamos caminos de tierra), pues fuimos a subir, y a la mitad patinaban las ruedas. Pusimos las cadenas, pero como sabeis, para terminarlas de poner hay que mover el coche un pelín, y quién era el guapo que lo movia? Nada, que patinaba y se nos iba para el borde del camino. Menos mal que nuestros nuevos amigos tenian un tractel que atamos a un árbol, nos subieron, pudimos poner las cadenas y ya con ellas subimos sin problemas del tirón. Otra aventurilla para los nietos!


Aquí nuestro amigo Paco: Con las cadenas ya puestas y un poco de carrerilla...sin problemas.


Después el Frontera, y Pedro con su Land Rover.
A todo esto se nos habían hecho las 6 de la tarde y sin comer! Así que paramos en Venta del Aire, comimos algo y allí intercambiamos teléfonos, nos despidimos y cada mochuelo a su olivo.

Perdonar por el rollo, pero es que habían muchas cosas que contar. Como siempre lo mejor la nueva compañia y las aventurillas que corrimos, sin arriesgar demasiado, que ante todo cabeza.

Espero que os guste.



4 comentarios:

zutanwar dijo...

pedazo aventura ke os habeis currado,y vaya postales ke habeis colgado,eso no puedn ser fotos jeejejeeje,nos vemos chicos.

Rovi dijo...

Lo que son capaces de hacer estos dos con tal de no escuchar osos merodeando JEJEJe.

Kse06 dijo...

Algun día aclararemos lo del oso merodeador jajajajaja

Rovi dijo...

Yo no se nada JEJEJe.