Presentación

La idea de esta página es ir almacenado todas las crónicas y fotografías de rutas que hemos disfrutado y que seguro que disfrutaremos con los amigos que vamos conociendo en nuestras aventuras cuatreras.

A ver si conseguimos mantenerlo, gracias por vuestra colaboración.....

10 de enero de 2009

Diada desde Castell de Cabres hasta las antenas de Caro

Pues durante esta semana he ido siguiendo el parte meteorológico y mirando a traves de las webcam instaladas en las antenas de Caro, viendo la nevada que había caído, cargué el coche el sabado por la mañana y sobre las 10:00 partimos de Amposta hacia "El Boixar" pasando por La Sénia.
En el cruze de "La Pobla de Benifassar"-"El Boixar" ya se empezaba a divisar un poco de nieve, buena señal.
Ya bastante más arriba, había nieve en la cuneta pero en la carretera no, pero estaba helada, nos encontramos con un pedazo de A4 de los nuevos contra la cuneta, no había nadie.
Yo iba con el 4x4 automático y el ESP conectado, perecto el coche iba subiendo tan tranquilo.
Unos metros más arriba empezamos a pisar nieve, pero aquello iba a más a medida que ibamos subiendo.




Pasamos "El Boixar" pero aquello nos sabía a poco, así que nos adentramos por las ombrías hacia "El Coratxar"
Paré un momento a sacar estas fotos y cuando me puse a proseguir el culo se me iba a la valla, le metí reductora y salió riéndose de mi, jejeje.




Una vez en el pueblo, nos bajamos a contemplar aquellas vistas tan tranquilas, no había nadie, era relajante pasearse a las anchas por aquel lugar.









Difrutamos como niños, incluido Rufus, pero ya se iba haciendo tarde y decidimos ir a comer a "Fredes"
Es un restaurante en medio de una urbanización llamada "La Colonia Europa", se come muy bién y a un precio muy razonable, pero!! estaba cerrado por vacaciones hasta la semana que viene, aaaaaaaaah, ¿y ahora que?



Nos encontramos con un señor que bajaba de su chaletito al restaurante a que le dejaran un encendedor para hacer el fuego para la costillada, suerte que me vió a mi y le presté el mío, estuve a punto de pedirle un par de sitios en su mesa, jajaja.
Mientras nos paseamos por allí y le saqué esta foto, es un plaza de toros que está justamente debajo del restaurante.



Una vez el encendedor, pasó a mi posesión, nos subimos al coche y nos dirigimos a "Castell De Cabres", hay otro restaurante más pequeñito pero muy acogedor, también a un precio muy razonable.
Nos dirigimos allí por que conozco a los dueños y se que viven allí y están todo el año.
Hay un buen trozo de "Fredes" a "Castell De Cabres" y más con la nevada que había caído, pero para mi perfecto pisaré un rato más de nieve, jejeje.



Me pedí olla con garbanzos, mmmmmmm, que rica y calentita, fijaos fijaos como sale humo.



Fijaros que vistas tenía desde mi ventana
De segundo nos trajeron corderito con allioli y patatas, de postre una cuajada con miel y nos invitaron a unos chupitos de orujito de hiervas, vamos a quien le quede el cuerpo frío despues de esto... pues que se tome otro chupito, jejeje

La comida fue rapidita, solo estabamos nosotros, a las 14:00 ya estabamos con los chupitos, como todavía era muy pronto y a mi me quedaba mucho mono de nieve, decidimos volver hasta "Fredes" y allí coger el track hasta "Caro".



si si, aunque me conozca muy bién el terreno, el camino se perdía, ya no sabía lo que era un cruze de un barranco, así que cargué el track y en marcha.



Precioso, nunca tuve la oportunidad de observar algo así, cada dos por tres nos bajabamos a pasear.





Me quedé impresionado de lo bién que se comportaba el coche por un terreno que yo carecía de práctica, sin cadenas, con la reductora y abriendo camino.



Esto me pasa por hablar demasiado pronto, el terreno empezó a helar, el clima cambió radicalmente, empezaron las cuestas pronunciadas con sus hoyos



El coche dijo, niño si no te cambias las ruedas, hasta aquí he llegado yo, así que me bajé del coche y le puse las cadenas en las ruedas delanteras, ande un trozo y a las bajadas el culo me quería adelantar todo el rato, así que volví a bajar y le puse también las de atrás.



Unos kilómetros más adelante, me cruzé con un 4x4 cargado de gente, me dijeron que me fuera con cuidado por que habían recogido a unos señores por que se les había roto una cadena de las dos que llevaba en las ruedas delanteras el pathfinder, vaya putada, si llevas dos y se rompe una ya te has quedado, hice buena compra comprándome cuatro.
Unos metros más abajo nos encontramos con el, el trabajo fué mío para pasar.
También nos preguntaron si habíamos visto a alguien andando por allí, pues no, ¿Se habrán perdido?



Continuamos la marcha pero tan solitarios y con ese bicho allí aparcado sin poder salir, a mi ya no me hacía tanta gracia.



Ala, otro que se a quedado, uy uy uy...



Y otro, lo malo de esto es que nosotros tenemos que pasar y no veas que no estuvo nada fácil



Gracias a diós ya no nos encontramos ningún otro más, el trayecto nos fué muy bién, no tuvimos ninguna complicación, pero ya estabamos más calladitos, jejeje.




Ante el silencio de aquel monte oscureciendo por la niebla, puse la emisora con el "scan" a ver si copiaba a alguien, no se si era por el 21fm, escuché un grupito de tres 4x4 que se paraban a colocar las cadenas, me puse en contacto con ellos para saber en que punto estaban y avisarles de los vehículos aparcados en el camino.



Llegamos al cruze que te sube a las antenas de Caro o te baja hasta "Roquetes", Tentador , ¿eh?
Pues no tenía bastante y tiré hacia las antenas, 1440 metros de altitut, aqullo era precioso, más adelante me encontré con un grand cherokee de los antiguos, haciendo camino con tan solo cadenas en las ruedas traseras, como andaba y yo detrás, se paró un momento a ajustar sus cadenas y bajé a hablar con ellos, querían llegar arriba del todo, pues yo detrás.





Adiós, les petó una cadena y se fueron a la cuneta, la suerte fué que se les fué para dentro, los que ya habéis estado sabéis de la altura que hablo.



Me acerqué para eslingarles, pero nada, cada vez se acercaba más a la paret




No tengo más fotos de lo sucedido por que ya no estabamos para cámaras, se hacia de noche y su coche que no salía.
Pasé delante haciendo un buen trozo de camino y miré de tirar, tampoco y encima me quedé yo, saqué la pala y a quitar nieve, como yo llevaba cuatro cadenas, pude sacarlo, pero entonces tuve que tirar atrás y aunque el chaval a buena fe me iba guiando, me metí tres veces más en la cuneta, prefería meterme en la cuneta que en el barranco.
Sin más solución, decidieron bajarse con nosotros y dejar el coche allí, si no llegamos a estra nosotros, hubieran tenido que bajar a pata y a oscuras, que canguele.
Nos acercamos a un restaurante que hay más abajo y notificamos a los forestales de la situación, seguidamente fuimos bajando hasta Tortosa donde dejamos a los chicos para que fueran a recogerlos.




Moraleja: No vayas solo por donde no te puedas levantar.

Espero que os haya gustado, ah! hay video, falta montarlo.


2 comentarios:

Kse06 dijo...

Impresionantes fotos compañero, me he quedado alucinado y muy bien explicado como os lo pasáis ehh!!!. Sois unos valientes por ir solos por esos lares.

Una vez más se demuestra lo que ya hemos comentado en varias ocasiones, al monte nunca solo y mucho menos con la que está cayendo estos días, ya ves que no te puedes fiar ni de las cadenas porque si he entendido bien 2 coches han roto cadenas, menuda putada. Suerte de vosotros que habéis podido rescatarlos....

zutanwar dijo...

es una ruta muy chula la ke tienes alli,y ke pasada con tanta nieve.chmi